22:42 h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Lengua y Literatura

Cuentos de Navidad

La Navidad de Miguel

Este es el cuento ganador del concurso navideño. ¡Enhorabuena a Nora y al resto de participantes!

Nora Casas  |  26 de Diciembre de 2015 (17:24 h.)
Más acciones:

Cuento de Navidad
Cuento de Navidad

LA NAVIDAD DE MIGUEL

 

            En un pequeño pueblo de Cantabria, en el valle de Campoo, todos los niños se reunían para montar el belén. Lo colocaban en el pórtico de la iglesia para el día de Navidad.

            La mañana del día veinticuatro de diciembre la dedicaban a ir de casa en casa pidiendo el aguinaldo para, con el dinero reunido, poder merendar  juntos, disfrutando de su amistad.

Pero ese año no estaban todos, faltaba Miguel, ya que su madre estaba muy enferma y no podía dejarla sola. Su padre los había abandonado cuando Miguel era un bebé, eran pobres, no tenían dinero para comprar las medicinas que necesitaban.

La madre de Miguel insistió:

-¡Vete con ellos, diviértete!

Pero Miguel no podía irse.

Los amigos, tristes, terminaron de poner el belén; les había quedado muy bien. Después, se fueron a sus casas. Era una ocasión distinta, todos se acordaban de su amigo y de su madre.

Miguel no pudo dormir, a media noche oyó un fuerte ruido, la ventana de la habitación de su madre se había abierto de golpe; esto le extrañó ya que no había viento. Se acercó a su madre y vio que ella sonreía.

-¡Mira Miguel, mira el vaso!

En la mesita de noche había un vaso vacío.

-Alguien lo ha dejado aquí, tenía sed y me lo he bebido. ¡Ya no me duele la cabeza, me siento bien!

Miguel se asomó a  la ventana, a lo lejos se veía un resplandor  que se alejaba hacia el pórtico de la iglesia. ¿Serían los ángeles? ¿Esos que nos protegen durante toda nuestra vida?

Su madre se curó. El día de Navidad, al pasar por el belén para adorar al Niño Jesús, Miguel vio como un ángel le sonreía ¡No había duda! ¡Habían sido ellos!

Todo el pueblo celebró aquel año la Navidad de forma especial, con doble alegría: por la Navidad y por la recuperación de la madre de Miguel.

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid