22:34 h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Lengua y Literatura

LOS MEJORES BLOGS

El blog de Laura Pérez

¿No sabes qué leer? Lee el blog de Laura Pérez. (http://anotherreaderblog.blogspot.com.es/)

http://anotherreaderblog.blogspot.com.es/  |  22 de Noviembre de 2015 (12:52 h.)
Más acciones:

LP
LP

 

 
 
 
 
 
¿No sabes qué leer?


Típico, acabarte un libro que te ha marcado y no saber qué hacer con tu vida. ¿Solución? Buscarte una nueva novela y repetir el proceso una y otra vez.

En este artículo, voy a recomendaros obras que he tenido la oportunidad de leer y que he disfrutado con todo mi corazón.


Cazadores de sombras (Cassandra Clare)

 

Esta saga es... Simplemente perfecta. La trama es muy complicada, y lo sería aún más tener que explicarla, así que, simplemente os dejaré aquí la sinopsis del primer libro:
 
 "Los Cazadores de Sombras son una raza de humanos cuya sangre se mezcló hace mil años con la de un ángel, para que pudieran luchar contra los demonios que intentaban invadir nuestra dimensión. Hoy, fruto de tantos siglos de contacto con estas criaturas, que siguen tratando de conquistarnos, existen en la Tierra toda una serie se razas: vampiros, hombres lobo, hadas, brujos –los llamados “subterráneos”-, de los que los humanos corrientes, los mundanos, apenas tienen conocimiento. Los Cazadores de Sombras deben no sólo matar demonios, sino también mantener la frágil convivencia con los subterráneos y seguir protegiendo a los mundanos sin desvelar su identidad. Pero ¿y si algunos de estos Cazadores quisieran hacer las cosas de un modo... diferente? Cuando Clary decide seguir a tres misteriosos jóvenes que van a la caza de un llamativo chico de pelo azul una noche de fiesta en una popular discoteca, no sospecha que su vida va a cambiar para siempre y que su relación con los Cazadores es más estrecha de lo que cree..."

 

 

 

 

 

 

 

Una historia llena de acción, romance, aventuras y misterio cuyo éxito mundial tiene más que merecido. Los personajes están bien formados y todos tienen algo que contar. Sin duda, para mi, Clare es una de las mejores escritoras en la actualidad. 

 

 
Lo mejor: Todo.
 
Lo peor: Nada. Es perfecta. 


Lux (Jennifer L. Armentrout)

 

 

 

"Tras la muerte de su padre, Katy y su madre deciden poner tierra de por medio y se mudan de la soleada Florida a un pueblecito de Virginia Occidental en el que apenas hay dos calles. Animada por su madre para que haga amigos, Katy visita a sus vecinos: Daemon y Dee Black, dos hermanos mellizos de su edad. Dee es adorable y enseguida se caen bien. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Daemon. Es un prepotente insufrible, guapísimo... y sobreprotector. Tanto que no quiere que Katy se acerque a su hermana. Su relación de hostilidad pasa a otro nivel cuando Katy es atacada en mitad de la noche por un desconocido que le pregunta por «ellos» y Daemon la salva. A partir de ese momento, no podrá mirar con los mismos ojos a los dos hermanos: hay demasiadas cosas que no encajan en ellos, pero Katy no sabe a ciencia cierta de qué se trata."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Otra saga muy recomendable. He de añadir que he buscado una sinopsis diferente a la oficial, puesto que en esa ya te desvelan qué son los hermanos Black. De nada por haberos salvado de un horrible spoiler. Me sorprendió mucho la manera de narrar de Armentrout. He llorado y reído mucho con esta serie de novelas y están escritas a la perfección. 

 

 

 
Lo mejor: La autora puede sacarte una lágrima y una sonrisa en la misma página. 
 
Lo peor: En algunos puntos aburre, pero la autora sabe como hacer que el interés vuelva a las pocas páginas.


Hush Hush (Becca Fitzpatrick)

 

 

 

Antes de nada, me gustaría aclarar que no he leído la saga completa, simplemente porque la protagonista me ponía de los nervios y no la aguantaba. Sin embargo, si llegué a leer los dos primeros, fue todo gracias a lo interesante y originales que son... y a Patch Cipriano, claramente. 

 

 

 

 

 

 


"Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. 

 

 

 

 

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Nuestra protagonista está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trate de escoger bando, la decisión equivocada podrá costarle la vida."

 

 
Si queréis leer una novela sorprendente cuyo final te deje con ganas de más, aquí tenéis "Hush Hush". 
 
Lo mejor: Patch Cipriano y la originalidad que nos ofrece Fitzpatrick.
 
Lo peor: Nora Grey. Creo que es la peor protagonista que he leído. 


Maravilloso Desastre (Jamie McGuire) 

Esta novela es puro amor. Travis Maddox es puro amor. Todo lo relacionado con Maravilloso Desastre es puro amor.

 

 

 

"LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

 

 

 

EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?"
 
 
 
He llorado mucho con este libro, me he enamorado de los personajes y he disfrutado de cada capítulo. Consta de dos partes más, pero yo solo he leído la primera. Totalmente recomendable a los amantes de las novelas juveniles y románticas.
 
Lo mejor: La historia tiene romance, comedia, drama, acción... no te aburres en ningún momento.
 
Lo peor: No quiero hacer spoiler, pero lo que más me decepcionó fue el supuesto pasado oscuro de Abby, creo que no era para tanto y me dieron ganas de entrar en la novela, darla con el libro de matemáticas (el más pesado) y gritar "¡Reacciona!" con algunas de las decisiones que tomaba.


Vampire Academy (Richelle Mead)

 

 

 

Estos libros me sorprendieron gratamente. Pensé que sería el típico cliché de vampiros, pero no tiene nada que ver. La saga está muy bien estructurada y al final de cada libro siempre te deja con buen sabor de boca y ganas de más. Mead hace un muy buen uso de las palabras y a diferencia de otros autores, hace que los pensamientos de la protagonista sean realistas, ni muy maduros ni muy infantiles para su edad. Además Richelle nos muestra una clara evolución en cada uno de los personajes. 

 

 

 

 

 

 

 


"Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a proteger a los moroi (vampiros nobles) continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. 

 

 

 

 

 

Rose deberá combatir contra el amor y aquellos que quieren acabar con la vida de su mejor amiga, Lisa Dragomir, la siguiente en la línea de sucesión al trono."

 

 
En un primer vistazo, la sinopsis te puede quitar las ganas de leer, pero bueno, nunca juzguéis un libro por su portada, o en este caso, por su sinopsis. 
 
Lo mejor: La protagonista. Es la mejor que he leído. Por fin hay una que sabe tomar decisiones y hace las cosas bien. 
 
Lo peor: En algún punto de los seis libros, las cosas se repiten un poco y son esperadas, pero Mead sabe como recuperar tu interés y volver a sorprenderte.


Canción del mar (Amanda Hocking)

 

 

 

Estos libros me los leí por primera vez hace bastantes años, fue mi primera lectura seria, por decirlo de algún modo. Recientemente, he vuelto a sumergirme en ellos y me han enganchado como lo hicieron tiempo atrás.

 

 

 

Es muy original, el único que he leído que gire en torno a sirenas, además de mostrar una cara de estos seres que pocos conocían.
 

"La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unan a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente por el mundo con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?"

 

 

 

 

 

 


Lo mejor: La originalidad y el personaje principal masculino, el cual rompe todos los clichés.

Lo peor: No encuentro nada negativo a esta saga.

Los juegos del Hambre (Susan Collins)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, esta trilogía al principio no tenía pensado recomendarla, no porque no me haya gustado, sino porque a estas alturas muchísima gente la ha leído, y probablemente vosotros también. Más tarde, sin embargo, me he dado cuenta de que si el libro merece ser recomendado, ¡pues recomendado será! 

 

 

 

 
"Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto."
 
 

 


Lo mejor: La clara evolución de los personajes y estos en sí. 


Lo peor: No le encuentro ningún punto negativo a esta trilogía. 

Divergente (Verónica Roth)

 

 

 

 

Al igual que con los Juegos del Hambre, no sabía si incluir los libros de Roth en la lista, pero finalmente, aquí están.

 

 

 

Al principio pensé que serían muy parecidos a los Juegos del Hambre... No podría haber estado más equivocada. Verónica nos trae un mundo post-Apocalíptico totalmente diferente repleto de acción, drama y unas chispas de romance.
 
"En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella .Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo mejor: Las escenas de acción y tensión. Están muy bien descritas, todo el libro está perfectamente narrado. Otra cosa que me gustó (al igual que en LJDH) fue que no se centrara solo en la historia de amor, que lo dejara como trama secundaria.

 

 

 

 
Lo peor: No voy a decir el qué, básicamente porque no quiero spoilear a nadie. Los que ya hayan terminado la saga sabrán a lo que me refiero. 
 

Bajo la misma estrella (John Green)

 

 

 

Esta maravillosa obra me ha marcado. John Green consigue hacerte reír, saltar de emoción y sobre todo pasar días comiendo helado y lloriqueando por las esquinas. Muy recomendable. La mayor parte de la gente ha ido a ver la película, incluida yo, pero no es nada comparable con el libro. 

 

 

 

 

"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte."

 

 

 

 

 

 

Lo mejor: El mensaje principal que motiva a los lectores a seguir adelante pase lo que pase: A levantarse cada vez que se caigan y sobre todo a ver el mundo de una manera positiva.
 
Lo peor: El libro es perfecto, no tiene ningún punto negativo.


Cazadores de sombras: Los ogenes (Cassandra Clare)

 

 

 

Y terminamos esta lista con la misma escritora que la encabeza. Los Orígenes está ambientada en el mismo entorno que la saga principal, solo que en una época diferente y con personajes distintos. 

 

 

 

Clare nos sorprende una vez más con una saga totalmente diferente a la original, una trama atrapante y un increíble triángulo amoroso.
 
"Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana. Algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde vampiros, brujos y otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen el orden en medio del caos. Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo. Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas."
 

 

 

 

 

Lo mejor: El romance y las sorpresas. El dicho de "Las segundas partes nunca fueron buenas" pierde todo el sentido, porque cada libro es mejor que el anterior. Además de los crossovers entre las dos sagas.

 

 

 
Lo peor: Nada. Perfecto todo.

 

 

 


Y eso es todo, espero que esta lista os haya ayudado a decidir cual será vuestra próxima lectura.

-Laura Pérez.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


http://anotherreaderblog.blogspot.com/2015/11/no-sabes-que-leer.html 
noreply@blogger.com (Laura Perez) 
 
0 

 
 
tag:blogger.com,1999:blog-6155064709670399360.post-8320639341709368126 
Sun, 15 Nov 2015 17:29:00 +0000 
2015-11-15T09:29:37.860-08:00 
 
SUCESOS 


 

 
El mundo entero está de luto con los terribles sucesos acontecidos el viernes 13 de Noviembre. Las luces de la Torre Eiffel se han apagado, pero el resto del planeta se ha iluminado con los colores de la bandera de Francia en señal de apoyo. En el siguiente artículo, vamos a analizar a fondo los hechos, las reacciones de los parisinos durante la catástrofe y las declaraciones por parte de países como Estados Unidos o Rusia.
 
El comienzo.El horror comenzó a las 21.20 de la noche cuando uno de los terroristas se inmoló en la puerta D del estado de Saint Denis. Una persona que transitaba por la zona murió.
 

 

 

 

Primeros disparos.

 

 

 

Las cosas comenzaron a tornarse más complicadas en el bar La Carrillon y el Petit Cambodge<

 

 

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid