12:35 h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Miscelánea

OCIO

El surf, más que un deporte, un estilo de vida

Durante años la gente pensaba que el surf era un deporte, pero con el tiempo se ha convertido en un estilo de vida.

 

tecnolengua2esob.opennemas.com  |  19 de Noviembre de 2015 (18:16 h.)
Más acciones:

s2
s2

¿ Cuando empezó todo ?

 

Hay indicios que dicen que esta actividad se  realizaba hace más de 500 años en las isla de  Polinesia . En 1778  cuando James Cook llegó a  Hawaii el surf ya era un deporte muy común y bastante desarrollado por los habitantes de la isla.

¿ Que es el surf ?

Es es deslizarse sobre las olas del mar con tu querida tabla . Así dicho parece fácil pero no es así . El surf requiere esfuerzo físico y también  fuerza de voluntad ya que seguramente las primeras semanas  de que estés practicando este deporte te resultara lo más difícil del mundo porque como a todo el mundo siempre nos pasa el comienzo es duro . No todos nacemos siendo Kelly Slater .

A la hora de hacer surf , hay que considerar varias características como estas :

La tabla : Hay muchos tipos de tablas y lo mejor es saber cuál se adecua a ti . Por suerte hace unos años se inventaron unas tablas especialmente para principiantes ya que son fáciles de manejar. Pero no hay que acostumbrarse ya que dentro de poco tendras que cambiar si quieres hacer trucos y moverte con más facilidad.

El neopreno : Gracias a esta prenda el surf  pudo empezar a ser practicado en invierno . Se fabrica con goma sintética que impide que el agua entre a tu piel , y si lo hace , el traje hace que el calor corporal mantenga el agua a buena temperatura. Hay muchos tipos de neoprenos tanto como para invierno y verano . Las marcas más usadas para chicos son Rip Curl y  Billabong  . Hay marcas también para chicas como Roxy y O¨neill.

Algo más que un deporte El sur es una filosofía de vida . El surfista es una persona pacifista , agradable y amante de la naturaleza .

En la década de los 50 y 60 , el surf se popularizó mucho , creando ambiente alrededor de las costas .  Al principio el surf en España no era muy común la gente lo empezó a practicar por las costas del cantábrico ahí por Loredo luego se fue expandiendo por Galicia y por las costas vascas . La gente que no practicaba se quedaban viendo alucinados con lo que veían. Eran personas subidas en una tabla y encima de una ola . lo nunca visto decían ellos .  

Hay muchos grupos  y artistas de música dedicando canciones  de surf como Dick  Dale y The Beach Boys .

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid