12:38 h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Miscelánea

ESPECTáCULOS

Eurovisión

El primer festival surgió el 24 de mayo de 1956 y tan solo participaron 7 naciones, a partir de ahí, se fueron sumando países, hasta el punto de que su influencia se expandió fuera de la zona europea.

tecnolengua2esob.opennemas.com  |  05 de Febrero de 2016 (09:59 h.)
Más acciones:

Eurovisión
Eurovisión

 

El Festival de Eurovisión o también llamado el Festival de la Canción de Eurovisión fue idea de Marcel Bezençon (ex presidente de la Unión Europea de Radiodifusión) con el fin de unir a los pueblos en la música, aparte, él quería que el mundo conociese la música europea, aunque el concurso también quería probar los límites de la tecnología para la transmisión en vivo. El primer festival surgió el 24 de mayo de 1956 y tan solo participaron 7 naciones, a partir de ahí, se fueron sumando países, hasta el punto de que su influencia se expandió fuera de la zona europea.

Eurovisión 2016:
Este año, el festival se realizará los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo, será la sexta vez que Suecia organice el festival.
En esta edición participarán 43 países, igualando al número de participantes de los años 2008 y 2011.  Bulgaria, Bosnia, Herzegovina, Croacia y Ucrania regresan al festival, y Australia volverá después de actuar como país invitado el año pasado; por otro lado, Portugal se ha retirado, es el único país que ya no participará respecto a la edición anterior.

La primera semifinal será realizada el 10 de mayo y la segunda el 12 de mayo. Los países que consigan ser clasificados (de ambas semifinales) se unirán en la Final del 14 de mayo de 2016, con el país anfitrión Suecia y el Big 5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido).

Big 5:
Desde 1999 hubo cuatro países que se clasificaron automáticamente para la final de Eurovisión independientemente de su posición en la clasificación anterior. Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido se han ganado esta especial condición ya que son los mayores contribuyentes financieros a la Unión Europea de Radiodifusión, la producción del Festival de la Canción de Eurovisión no sería posible sin estos países.
Debido a su condición de” intocable” en el festival, estos países llegaron a ser conocidos como el «Big Four». En 2011, Italia regresó al concurso y se unió a este grupo, pasando a denominarse «Big Five».

España en el Festival de la Canción de Eurovisión:
España participa en el Festival desde el año 1961 y desde ese año, nunca se ha retirado de ninguna competición; lleva en el “Big 4” desde 1999 (año en el que solamente estaban España, Francia, Italia y Reino Unido).
Ha ganado dos veces el Festival. La primera, en el año 1968, en Londres, con una canción interpretada por Massiel, (La, la, la,) y la segunda al año siguiente, con Salomé interpretando Vivo cantando.
España ha participado en el concurso en 55 ocasiones, ganando en dos de ellas y quedando en otras 28 ocasiones entre los diez primeros.
Aparte de estos dos primeros puestos, el siguiente mejor resultado que ha conseguido España en Eurovisión, ha sido un sexto puesto en 2001, con David Civera y el tema Dile que la quiero en la ciudad de Copenhague. En los años recientes, España ha quedado siempre en la mitad baja de la clasificación con las excepciones de 2012, cuando Pastora Soler devolvió al país de nuevo al “top 10” con su tema Quédate Conmigo; y en 2014, cuando el tema Dancing in the Rain de Ruth Lorenzo consiguió una décima posición —empatando a puntos con Dinamarca en la novena—.

Este año, se participará con la cantante Barei, la cual cantará “say say” la canción que presentó en Objetivo Eurovisión y que se puede ver en el siguiente vídeo.
¿En qué posición quedara España este año? 

 

 

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid