12:12 h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Internacional

CAMBIO CLIMáTICO

No nos damos cuenta.

París se prepara para una cita (30 de Noviembre de 2015) de la que se espera un pacto global contra el calentamiento. Pero los esfuerzos de los países no son suficientes.

tecnolengua2esob.opennemas.com  |  12 de Noviembre de 2015 (13:11 h.)
Más acciones:

Cambio Global
Cambio Global

 

“París se prepara para una cita (30 de Noviembre de 2015) de la que se espera un pacto global contra el calentamiento. Pero los esfuerzos de los países no son suficientes…”

Esta noticia ha sido publicada en El país el día 7/11/15.

Es compromiso de todos los ciudadanos hacerlo realidad, hagámonos visibles el 29 de Noviembre en el colegio San Agustín de Santander.

Nosotros decimos o llamamos cambio climático al cambio de la temperatura respecto a la temperatura habitual de un sitio.

Todo el mundo dice que el cambio climático es malo pero siempre uno se pregunta:

¿Por qué?:

Pues porque, por culpa del cambio climático ocurren las siguientes cosas:

Tenemos falta de agua potable, cambios en las condiciones para la producción de los alimentos, y un aumento elevado de la mortalidad, ya que ocurren: inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

Además el cambio climático causa catástrofes económicas y sociales.

Nosotros no nos damos cuenta del daño que está haciendo el cambio climático en nuestra sociedad, pero es muy grande. Hay ciudades que están completamente inundadas por su culpa.

La mayoría de la culpa del cambio climático es del ser humano, pero no nos damos cuenta de que nosotros también nos estamos dañando, lo que deberíamos hacer sería consumir menos y también reciclar más, para que no hubiese cambio climático.

Por ejemplo: la demanda del petróleo o del gas natural para el consumo energético.

A mí me parece que hay que luchar contra el cambio climático, para que no haya tantos muertos y tantas catástrofes naturales y la pérdida de las  casas de muchas personas

Luchemos contra el cambio climático todos juntos el 29 de Noviembre.

-El día 28 de Noviembre en el Colegio San Agustín se va a hacer el dibujo de la ciudad de Santander, al día siguiente, 29 de Noviembre, vamos a inundar la ciudad de Santander virtualmente con camisetas azules y cada uno dejará su correspondiente camiseta allí, y las que no se recojan se llevarán posteriormente a Cáritas.

Todo el que quiera participar en este evento que vaya a portería y que se apunte indicando si va a ser voluntario para hacer el dibujo, si va a participar en el evento, o ambas cosas.

Ahora que nos hemos dado cuenta tenemos que conseguir que otros se den cuenta y que podamos evitar las consecuencias del cambio climático.

Cuantos más seamos mejor.

El evento será grabado y publicado a través de distintos medios: prensa, redes sociales….

Tenemos que dar a conocer el compromiso del colegio San Agustín.

Gracias por vuestra ayuda.

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid