12:03 h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Ciencia y tecnología

Tecnología

Los Drones

En este artículo vamos a hablar sobre los drones, también conocidos como UAV centrandonos en los modelos destinados al ocio.

Marcos Rebanal  |  05 de Febrero de 2016 (10:06 h.)
Más acciones:

Drones
Drones

 Los VANT (Vehículos aéreos no tripulados) o UAV (Unmanned Aerial Vehicle) que os sonará de la saga de juegos “Call of Duty”.Más conocidos como drones estas aeronaves suelen estar construidas con fines bélicos de observación y ataque, aunque también existen modelos dedicados a actividades de ocio o como soporte extra para los equipos de emergencia por ejemplo: para la extinción de incendios y salvamento.
             

Pero yo me voy a centrar en hablaros sobre los drones dedicados a actividades de ocio. Estos artilugios que actualmente invaden el espacio aéreo de nuestras ciudades, antes nadie se imaginaba que tendrían tanto éxito.

Todo empezó en el 2010 cuando la empresa Parrot dedicada a los manos libres para teléfonos móviles decidió abrir puertas a nuevos mercados, y diseñó y puso a la venta  el AR Drone un lanzamiento de locos ya que el mercado de Drones no existía, solo se utilizaban con fines militares y tenían un coste muy elevado. Este fue muy bien recibido por el mercado por su precio y su fácil manejo ya que se podía controlar desde un Smartphone con la aplicación free-flight disponible para dispositivos I0s y Android.

Actualmente ya hay muchas marcas compitiendo en el mercado y hay drones con cámaras de video integradas, con capacidad de transportar objetos como una barra de pan y si los primeros productos ya eran fáciles de controlar estos prácticamente lo hacen solos ya que la mayoría tienen aterrizaje y despegue automático y retorno automático al punto de despegue cuando se están quedando sin batería. Los más especiales son compatibles con las gafas de realidad virtual de Google las Google 2 FPV que nos meten en el interior de la cabina y vemos lo que ve la cámara.

Ahora hablemos de sus fallos o puntos débiles, estos pueden ser la batería ya que los drones tienen que ser muy ligeros y consumen mucha batería, prácticamente les pasa lo mismo que a los teléfonos móviles pero a una escala mayor y su autonomía de vuelo varia de los 10 a los 30 minutos, otro de los problemas es que algunos modelos tienen prohibido el vuelo en espacios como ciudades o cerca de aeropuertos ya que pueden causar accidentes. Pero a pesar de esto se puede decir que han llegado para quedarse y que hay un montón de usuarios que los disfrutan, así que te invito a que pruebes uno y disfrutes de la experiencia de hacer un vuelo desde el que puedas grabar todo el paisaje y finalizarle aterrizando en un helipuerto imaginario en tu jardín.
 

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid