11:47 h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Ciencia y tecnología

MUNDO ANIMAL

Las belugas

Nuria Márquez, María Samperio y Luz Gordo  |  21 de Enero de 2016 (19:41 h.)
Más acciones:

Belugas
Belugas

 

 

 

Las belugas, también llamadas ballenas blancas son de  color blanco, aunque cuando nacen son grises. Es una de las ballenas más conocidas. Podemos encontrar a las ballenas belugas en Rusia, Canadá, Alaska y Groenlandia.
Son bastante pequeñas, miden entre 4 y 6 metros, y pesan aproximadamente 1000kg, carecen de aleta dorsal, tienen una cola larga, unas aletas cortas y tienen una frente redondeada.


Es una ballena dentada, normalmente las ballenas tienen barbas pero las belugas poseen dientes.
Las belugas viven en pequeños grupos, son unos animales muy sociables, se comunican a través de chasquidos y silbidos, además pueden imitar algunos sonidos.


La ballena blanca puede bucear a muchos metros de profundidad, sin embargo suelen estar cerca de la superficie porque como son mamíferos, tienen que subir a la superfie para respirar. Suelen alimentarse de peces, durante la migración suelen comer salmón o calamares.


Las belugas, realizan una actividad divertida, crean una burbuja de aire y luego empiezan a hacer malbares con la punta de la nariz. Los científicos creen que lo hace para entretenerse. La ballena blanca está en peligro de estinción, hay menos de 100.000 ballenas belugas en el mundo, esto se debe a que a menudo son cazadas por los osos polares y las orcas.

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid