15:59 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

¿Qué es el fracking?

Alvaro.S  |  23 de Octubre de 2015 (13:37 h.)
Más acciones:

El fracking es una técnica que nos permite extraer del subsuelo gas shale, una alternativa del gas natural, que es muy escaso, ya que en España es la principal fuente de generación eléctrica, y se prevé un aumento de su utilización para los próximos años.

Este sistema usa miles de litros de agua junto con productos químicíos y arena. Esta mezcla se inyecta a presión en el terreno.

Pero esta técnica tiene muchos inconvenientes. Al usar tantos litros de agua y compuestos químicos, afecta muy negativamente al medio ambiente.Además de eso, emite a la atmósfera contaminantes como el metano o el cloruro de potasio,provoca la fuga de fluidos de fracturación y el vertido de demasiadas aguas residales, además de que contamina aguas subterráneas.

También tiene muchos riesgos durante su perforación, como posibilidades de explosión, fugas de gases, escape de ácido sulfhídrico...Y contamina a muchos aspectos del medio ambiente como el aire, los acuíferos...

Por otra parte, este proceso esta facilitando la explotación de recursos antes inalcanzables, no obstante sigue siendo un peligro para el medio ambiente.

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid