12:26 h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Noticias

CONSUMO

Black Friday

Mañana, día 26 de noviembre es el "Viernes Negro" o "Black Friday". Es el día en el que las tiendas rebajan sus precios para comenzar el período de las compras navideñas.

Nora Casas  |  26 de Noviembre de 2015 (12:48 h.)
Más acciones:

b2
b2

 

Black  Friday “Viernes negro” es un término que hace referencia al día en que comienza la temporada de compras navideñas con atractivas rebajas en las pequeñas tiendas y el los grandes almacenes.

Tiene lugar  después del Día de acción de Gracias, que es el cuarto jueves de noviembre. Se originó en Estados Unidos y posteriormente se ha ido extendiendo por todo el mundo gracias a la publicidad,  a los medios de comunicación y a las nuevas tecnologías.

El  término apareció en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de coches y de gente de este día de compras. Más tarde se le dio otra explicación ya que las cuentas de muchos comercios pasaban ese día de números rojos a números negros dado al gran número de ventas.

En España se ha impulsado esta celebración sobre todo en la compra por internet, pero todavía no cuenta con muchos seguidores, a pesar de los grandes descuentos de ese día. Estos descuentos se extienden a todo ese fin de semana de finales de noviembre.

Este año  en Cantabria se ha autorizado la apertura de los comercios el “Black Friday” y el fin de semana con la idea de facilitar las compras de Navidad.

-Nora Casas

 

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid