15:55 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Deportes y espectáculos

Deportes

En la sección de deportes hoy os vamos a explicar una disciplina  muy peculiar y que no es realizado por mucha gente: el hockey .

Carlos Pérez-Marsá  |  29 de Septiembre de 2014 (10:43 h.)
Más acciones:

-fotoh
-fotoh

Hockey sobre hierba: Este deporte se juega sobre hierba natural o artificial, el palo tiene una cara plana y una curva, con una pelota de plástico casi macizo aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis. Los equipos están formados por 11 jugadores si el equipo tiene una categoría mayor de cadete, si es benjamín juegan en grupos de 4, si es alevín o infantil equipos de 5 más portero. Normas: la bola no se puede tocar con la parte curva de el palo, la pelota solo se puede elevar hasta la altura de las rodillas si tienes alguien más cerca de los tres metros, si está mas lejos de los tres metros tu rival puedes elevarlo todo lo que quieras. Para marcar gol hay que tirar desde dentro del área y se puede elevar lo que quieras. No se puede tocar con el pie la bola , sino será falta. Si se produce un pie dentro del área será penalti-corner y si la tocas con el pie y el tiro iba a gol será strock, que se tira desde el centro del área.

 Hockey sobre hielo: Jugado sobre un campo de hielo con un disco de caucho duro con la ayuda de patines con cuchillas para el hielo. Los jugadores pueden controlar el disco usando un palo largo con una lámina curvada en un extremo, pudiendo golpear el disco con el pie, salvo para meter gol. Si el disco está en el aire, los jugadores pueden tocar el disco con la mano abierta para dejarla en el suelo. Normalmente se juega con un portero y cinco jugadores de campo. Las faltas nunca son pitadas y se producen muchas peleas a puñetazos y el árbitro casi nunca dice nada.

             

Hockey sobre patines:  Se disputa entre dos equipos de cinco jugadores cada equipo. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas con un freno en la parte delantera, utilizan un stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelotade caucho con corcho comprimido. La pelota se puede elevar hasta la altura que tu quieras y el gol se puede hacer desde cualquier punto de el campo.
 

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid