22:36 h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Deportes y espectáculos

DEPORTES

El fútbol femenino

El fútbol es más considerado como un deporte masculino que femenino, pese a que había mujeres que lo practicaban, pero eran un número muy reducido. Aún así hay en varios países que es el deporte más practicado por este género.

tecnolengua2esob.opennemas.com  |  13 de Noviembre de 2015 (09:16 h.)
Más acciones:

2015110909234228374
2015110909234228374

 

El fútbol es más considerado como un deporte masculino que femenino, pese a que había mujeres que lo practicaban, pero eran un número muy reducido. Aún así hay en varios países que es el deporte más practicado por este género.

El fútbol femenino fue prohibido durante varios siglos por su `naturaleza violenta´ , pero más tarde se acordaron unas leyes para evitar esta violencia y, finalmente el fútbol femenino salió adelante así que en 1892 se disputó el primer partido de fútbol entre mujeres, esto sucedió en Glasgow, Escocia. La Primera Guerra Mundial fue clave para el fútbol de chicas, al tener los hombres que irse a combatir por defender a su país, las mujeres tuvieron total libertad para jugar a este deporte y este se hizo muy famoso en casi todo el mundo.

Actualmente, el fútbol femenino ha evolucionado mucho, ahora hay muchísimas mujeres que lo practican. Aunque el fútbol femenino ha crecido bastante, una jugadora mujer y un jugador hombre siguen teniendo muchas diferencias, como son las cantidades de millones que recibe un hombre y lo poco que recibe una mujer, esto hace que haya pocas mujeres en el fútbol en relación con los hombres, pues estas dicen que pese a que ser profesional es su sueño, no pueden vivir de ello, y tampoco compatibilizarlo con ningún otro trabajo, debido a que este deporte exige muchas horas de entrenamiento.

Ahora, las chicas futboleras tienen casi las mismas ligas que los chicos, mundiales, Liga de Campeones, su liga nacional…

Las jugadoras que son consideradas las mejores:

-          Marta Vieira, Brasil

-          Carli Lloyd, Estados Unidos

-          Camille Abily, Francia

Como conclusión, después de todo lo dicho, el fútbol femenino va creciendo poco a poco y, aunque aún no está valorado como el masculino, las chicas futboleras sueñan que sus hijas en un futuro, cuánto más cercano mejor,  puedan animarse a jugar y que este género del fútbol crezca más y más.

 

                

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid