15:49 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Cultura

THE BEATLES

John Lennon

El 8 de diciembre de 2015 se cumplen  35 años del asesinato de John Lennon. Fue asesinado cerca de su vivienda en Nueva York ante su esposa Yoko Ono. Recibió cinco disparos efectuados por un demente que le había pedido un autógrafo sólo unas horas antes.

 

Luz Gordo  |  08 de Diciembre de 2015 (15:20 h.)
Más acciones:

Lennon2
Lennon2

John Winston Lennon Stanley nació en Liverpool (Inglaterra) el 9 de octubre de 1940. Ya desde niño le gustaba la música y aprendió a tocar varios instrumentos. Gracias a su talento artístico consiguió ingresar en el Instituto de Arte de Liverpool, de donde fue expulsado por su  rebeldía. Con 16 años creó su propia banda  The Quarrymen. Poco después conoció a Paul McCartney, al que propuso unirse al grupo, que en 1960 se convertiría en The Beatles, con este grupo Lennon se hizo famoso a nivel mundial, siendo el compositor o cantante de varios de sus grandes éxitos, como: "Twist and Shout", "All You Need Is Love" y "Help!".

Entre 1962 y 1967, estuvo casado con Cynthia Powell, con quien tuvo un hijo: Julian (1963). En 1969, se casó con la artista japonesa Yoko Ono. A finales de esta década The Beatles empezó a desintegrarse hasta su disolución. A partir de entonces Lennon siguió su carrera como solista y lanzó varios éxitos, siendo el mayor de ellos la canción "Imágine", que se convirtió en un himno de la paz mundial. También colaboró como compositor o productor de importantes artistas como Ringo Star, Mick Jagger y David Bowie.

En 1971 se mudó a Nueva York junto a su esposa Yoko Ono, donde su activismo por la paz y su oposición a la guerra de Vietnam provocaron que el gobierno intentara expulsarlo varias veces del país.

En 1975, nació su hijo Sean Lennon Ono y se retiró durante cinco años de la industria musical para dedicarse de lleno a su familia.

En 1980, regresó a la música con su álbum titulado Double Fantasy. Tres semanas después, el 8 de diciembre, las balas asesinas de un fan perturbado terminaron con su vida y lo convirtieron, si es que aún no lo era, en mito. El escritor Norman Mailer afirmó: "Hemos perdido a un genio del espíritu". Como reacción inmediata a su muerte, los seguidores de Lennon llevaron póstumamente "Imagine" al número uno de las listas. Nunca tal número de seres humanos habían llorado tanto al escuchar una canción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid