12:39 h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Cultura

El ejército español

Redacción  |  06 de Octubre de 2015 (20:53 h.)
Más acciones:

tercios-flandes
tercios-flandes

Desde la unión de Castilla y Aragón por los Reyes Católicos, los monarcas españoles siempre han tenido en el ejército una de sus mejores herramientas para su política internacional. Con él conquistaron Granada, el reino de Nápoles, el de Navarra y varias plazas en el Norte de África. Carlos I consolidó los tercios, que durante más de un siglo dominaron imbatidos los campos de batalla del mundo entero para después resistir el desafío de las demás potencias manteniendo la guerra casi siempre fuera de sus fronteras.

Hoy en día, el espíritu de aquellos años permanece. El ejército ya no tiene que defender posesiones lejanas, pero sigue desplazándose al extranjero para luchar contra los peligros a la paz mundial junto con otras fuerzas aliadas.

Lo componen casi 100.000 soldados, distribuidos en una decena de brigadas (mandadas por un general) y otras unidades de apoyo, que están repartidas por todo el territorio nacional. Ahora está en plena reorganización, por la que las brigadas especializadas (paracaidista, de la legión, acorazada, de montaña, caballería...) se van a convertir en unidades que sirven para todo.

El Ejército no es más que una parte de las Fuerzas Armadas que es el conjunto de:

-El Ejército del Aire.

-La Armada (que viene a ser la marina militar)

-El Ejército de Tierra.

Todos ellos son la garantía mediante la disuasión de que nadie se meterá con nosotros.

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid