12:06 h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Cine y televisión

CINE

20 años con Toy Story

Toy Story, la película más famosa de Pixar, que ha emocionado al público de todas las edades, cumple 20 años.

Luz Gordo  |  28 de Noviembre de 2015 (11:59 h.)
Más acciones:

Toy 2
Toy 2

Esta semana se han cumplido 20 años del estreno de la película Toy Story, película producida por Disney y Pixar y la primera película  de Pixar. Pixar revolucionó el mundo del cine animado con este primer largometraje creado por ordenador.

Se estrenó una semana como ésta pero hace 20 años, concretamente el 22 de noviembre de 1995 en Estados Unidos, a España llegó el 14 de marzo de 1996. El 2 de octubre de 2009, la película se reestrenó en formato Disney Digital 3D. Más tarde se estrenarían Toy Story 2 y Toy Story 3.

Toy Story se convirtió en una de las películas de mayor éxito en el mundo, tanto para niños como para adultos, y todavía sigue emocionando a los espectadores y eso que ya han pasado dos décadas desde su estreno.

Con Toy Story pudimos entrar en un mundo donde los juguetes cobran vida. Estos juguetes liderados por  Woody temen que Andy, su dueño, con la llegada de un nuevo regalo de cumpleaños, el juguete de moda, Buzz Lightyear, deje de quererlos. Woody, un vaquero, es el juguete favorito de Andy, hasta que llega Buzz y se convierte en el nuevo juguete favorito de Andy. La constante rivalidad entre Woody y Buzz se convertirá en una gran amistad cuando los dos muñecos se pierden en la gran ciudad y juntos tratan de encontrar la manera de volver a casa.

Sabíais que …

La película no solo fue un éxito en taquilla sino que también consiguió, el Óscar a Mejor Guión Adaptado u Original, todavía no existía el Óscar al mejor largometraje de animación que se instauró en 2001. Además consiguió el Óscar a «mejor canción original» y a «mejor banda sonora».

You Are a Toy fue primer el título de la película, aunque finalmente fue Toy Story.

La primera idea no era que Woody fuese un vaquero iba a ser un muñeco de hojalata que se perdía tras un viaje familiar y se unía a un muñeco ventrílocuo y no a un guardián del espacio.

En un primer momento Buzz Lightyear, no se iba a llamar así sino que se iba a llamar Lunar Larry.

El niño se llama Andy en homenaje a un profesor de la universidad de Brawn que dio clase a muchos de los que hicieron la película.

El número 95 aparece mucho en las tres películas, esto se debe a que 1995 fue el año en que se estrenó la primera película de Toy Story.

En la primera película hay juguetes clásicos como señor patata, el perro con el cuerpo de muelle, una hucha con forma de cerdo, un tiranosaurio Rex,… pero no sale Barbie, esto fue porque Mattel renunció  a que apareciese  ya que creía que la película sería un fracaso, pero sí que apareció en Toy Story 3.

Está previsto que la cuarta película, Toy Story 4 se estrene en junio de 2018, y aunque todas mantienen como valores principales la amistad y la diversión ninguna hará tanta historia  como la primera

Lo + en Tecnolengua
LENGUA Y LITERATURA | 28-10-2015
La primera gran obra literaria en castellano
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | 06-12-2015
¿Qué es Edoome?
LENGUA Y LITERATURA | 01-11-2015
Relatos de terror: Poe frente a Bécquer
LENGUA Y LITERATURA | 12-10-2015
El Cantar de Mio Cid